Las iglesias de Reino Unido y sus elementos arquitectónicos que se encuentran en la parte superior de sus torres, o campanarios llamados chapiteles y visibles desde la lejanía, ahora tienen un nuevo propósito, facilitar la comunicación virtual en la era de Internet.

Como se indica en , después de un acuerdo entre la Iglesia de Inglaterra y el gobierno, las iglesias y sobre todo sus chapiteles serán utilizadas como puntos de conexión a Internet, impulsando así la conectividad de banda ancha, móvil y WiFi para las comunidades rurales.

La Iglesia de Inglaterra tiene 16 mil iglesias y alrededor del 65 por ciento de ellas están ubicadas en comunidades rurales, lo que los convierte en anfitriones ideales de la infraestructura digital clave.

Según el acuerdo, las iglesias rurales incorporarán transmisores inalámbricos en torres, además de antenas, antenas parabólicas y cables de fibra.

Asimismo, el acuerdo ayudará a las personas que viven y trabajan en hasta un millón de propiedades que no pueden acceder a una banda ancha rápida, muchas en comunidades pequeñas donde hay pocas comodidades aparte de una iglesia cercana.

El acuerdo también podría ayudar a las iglesias que luchan con los costos de mantenimiento y reparación. Los ingresos pueden generarse a partir de acuerdos con proveedores de telecomunicaciones, con "el potencial de otros términos mutuamente beneficiosos, para ser acordados, como compartir el costo de mantener una torre de iglesia".

Al anunciar el acuerdo con la iglesia, el Departamento de Cultura Digital, Medios y Deportes dijo que la conectividad digital mejorada daría a las comunidades rurales un mejor acceso a servicios públicos en línea, una mejor interacción social con familiares y amigos, y un mejor acceso a habilidades y capacitación que podrían impulsar prospectos de empleo. Las empresas locales podrían extender su alcance y ser más competitivas.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS