[Publicidad]
Desde ayer, Instagram empezó a esconder los likes(Me gusta) de sus plataformas en grandes mercados, con el objetivo de reducir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental podría verse afectada por este tipo de escrutinio, según han indicado algunos estudios científicos.
Se trata de una política de prueba que ya se había empezado a implementar en mayo pasado en Canadá. Ahora, los usuarios de Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelandia ya no podrán ver el número de likes que reciben de otras personas. Para poder revisarlos, necesitarán hacer clic en otra página de la interfaz.
"Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda", indicó en un comunicado la directora de Facebook (propietaria de Instagram) Australia y Nueva Zelandia, Mia Garlick.
"Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos likes se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere", añadió. La compañía no precisó la duración de la prueba.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas


