[Publicidad]
"El cielo se volvió rojo como la sangre". Tony de Brum tenía 9 años en 1954 cuando pescaba con su abuelo en las Islas Marshall, un archipiélago de más de mil islas en el Pacífico, a medio camino entre Hawái y Australia.
A unos 200 kilómetros de donde estaba su bote, Estados Unidos hizo explotar una bomba de hidrógeno mil veces más potente que la de Hiroshima.
"Varias islas se vaporizaron. Muchas personas murieron, sufrieron defectos de nacimiento y sufren cáncer como resultado de la contaminación", afirmó De Brum en un testimonio en 2016.
La explosión a que se refería De Brum tuvo lugar en el atolón Bikini y es conocida como Castle Bravo. Fue la mayor de las 67 explosiones realizadas por Estados Unidos en las Islas Marshall entre 1946 y 1958 para medir el poder de las armas nucleares.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Vuelve a fallar! El Realito reporta su segunda falla del año y deja a miles de potosinos sin agua

Más de San Luis
VIDEO: Exhibe a regidora de Rioverde con show de “stripper” en oficina municipal

Nación
Fuga en penal de Puerto Vallarta tras muerte de "El Mencho"; 23 reos escapan y muere un custodio

Metrópoli
Capital potosina se mantiene en calma pese a hechos violentos en otras entidades, asegura alcalde


