16 / agosto / 2022 | 04:35 hrs.

Facebook dio acceso a Netflix y Spotify a datos privados

La red social vuelve a estar en la mira por un mal manejo de los datos de sus usuarios

De acuerdo con Facebook, los usuarios dieron su consentimiento. Imagen Pixabay
Ciencia y Tecnología 19/12/2018 13:12 Reuters-El Universal Actualizada 13:12

El diario New York Times dio a conocer que Facebook permitió a varias empresas acceder información personal de sus usuarios, entre ellas quiénes son sus amigos y sus mensajes privados.

De acuerdo con el informe, el motor de búsqueda Bing de Microsoft tuvo acceso a los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de la red social sin su consentimiento.

Citando documentos del 2017 el medio afirma también que Facebooktambién brindó a firmas como Netflix Spotify la capacidad de leer mensajes privados de los usuarios y permitió a Amazon obtener nombres de usuarios y el contacto de información a través de sus amigos.

De acuerdo a la denuncia, basada en documentos y entrevistas con unos 50 ex empleados de Facebook y sus socios corporativos, se beneficiaron a más de 150 compañías, la mayoría del sector de la tecnología, aunque también hay fabricantes de automóviles, bancos y medios de comunicación.

Tras la acusación, Facebook dijo que no dio a otras compañías acceso a datos sin el consentimiento de los usuarios y que su intención fue ayudara los usuarios a acceder a sus cuentas o a características específicas en dispositivos y plataformas construidas por otras compañías como Apple, Amazon, Blackberry y Yahoo, lo que se conoce como 'socios de integración'.

La red social indicó que estos socios tuvieron acceso a los mensajes, pero los usuarios “tenían que iniciar sesión explícitamente en Facebook primero” antes de usar características de mensajería de un socio.

 

“Ninguna de estas asociaciones o características dio a las empresas acceso a la información sin el permiso de la gente, ni tampoco violó nuestro acuerdo de 2012 con la FTC", dijo Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas de desarrolladores de Facebook, en un blog.

Comentarios