De acuerdo con las reformas fiscales, dispuestas por el gobierno federal, servicios de movilidad y entretenimiento como Netflix, Uber, Spotify y iTunes subirán sus precios en México.
El aumento, que se aplicará a partir del 1 de junio de 2020, será de un 16 por ciento correspondiente al Impuesto al valor agregado (IVA).
Todos los servicios digitales que son contratados vía apps serán parte de este ajuste de precios.
Será hasta la mitad del año que los servicios modificarán sus precios pues tendrán unos meses para informar a sus usuarios y, en su caso, hacer los ajustes necesarios para acatar el pago de IVA.
Como ejemplo la cuenta más completa de Netflix, es decir el plan premium, con acceso a cuatro pantallas con Ultra HD, tiene un precio actual de 229 pesos, su nuevo precio aproximado será de 265 pesos.
En el caso de Spotify el plan individual pasaría de 99 a 114 pesos.
[Publicidad]
Otros servicios que se verán afectados por esta medida incluyen YouTube Premium, Amazon Prime, HBO Go y Claro Video.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

























