20 / octubre / 2021 | 01:18 hrs.

Las 5 carreteras más divertidas de manejar en México

Estas carreteras son conocidas por su interesante trazo y exigencia al conductor

Foto: Especial
Ciencia y Tecnología 20/03/2019 18:54 El Universal Actualizada 18:54

Hoy en día, con el surgimiento de las autopistas federales, hacer un trayecto de una tarea de rutina para el que viene conduciendo. Esto se debe a que estos caminos están trazados en su mayoría con rectas y diseñados para evitar el mayor número de accidentes.

Aunque en términos de seguridad y tiempos de trayecto hacen de estas rutas la mejor opción, aún queda la nostalgia de las viejas carreteras que enfrentaban al conductor a curvas, subidas y bajados, un carril por lado y rebases. 

Si tú eres un conductor que disfruta de este tipo de emociones, te presentamos estas 5 carreteras divertidas de manejar que aún son transitables en México.

La Rumorosa, Baja California 
Está carretera cruza la sierra de Juárez. En un tramo de 20 kilómetros este camino presenta curvas que van aumentando su dificultad conforme de avanza. Agregado a esto tiene uno de los paisajes más hermosos, tanto así que dos marcas tomaron fotos para sus campañas en 2017. 

la_rumorosa.jpeg

Carretera Durango-Mazatlán 
Este trazo tiene un tramo conocido como el Espinazo del Diablo debido a sus curvas y voladeros que retan hasta los más experimentados pilotos. Hoy en día ya hay una opción de cuota pero sigue abierta para los que disfrutan de un camino exigente.

carretera_durango-mazatlan_.jpeg

Cumbres de Maltrata 
Esta pista conecta a Veracruz con Puebla a través de la montaña. Tiene curvas cerradas y tramos muy empinados por lo que exige habilidad especial en el frenado. Esta carretera exige respeto a quien la transita debido a que tiene neblina en muchos momentos del día. 

cumbres_de_maltrata_.jpeg

Carretera La Sepultura 
Se encuentra en Chiapas y conecta Tuxtla con Ciudad Arriga. Esta exige un alto nivel de concentración pues ostenta un camino sinuoso en un precipicio. Está considerada una de las más peligrosas en México debido a que es muy angosta. 

carretera_la_sepultura_.jpg

Carretera Mil Cumbres 
Recorre 40 kilómetros desde su base hasta su mirador en el estado de Michoacán. Este camino representa un reto para los conductores debido a estos factores: neblina, gran número de curvas y que su piso normalmente se encuentra lleno de hojas secas. Ha sido utilizada como una etapa de la Carrera Panamericana.

 

carretera_mil_cumbres_0.jpeg
  

Temas Relacionados
carreteras de México

Comentarios