29 / julio / 2021 | 04:58 hrs.

¿Publicar fotos con tu pareja puede dañar tu relación?

Presumir tu noviazgo en Facebook o Instagram puede incrementar los sentimientos de intimidad y satisfacción

Foto: Especial
Ciencia y Tecnología 20/03/2019 13:39 El Universal Actualizada 13:39

La cantidad de fotografías con tu pareja que difundes en redes sociales puede beneficiar a la relación, de acuerdo con un análisis realizado por investigadores de la Universidad de Kansas y de Carnegie Mellon

Se ha convertido en algo cotidiano encontrar en cada timeline de Facebook o Instagram decenas de publicaciones en las que las parejas comparten su amor y felicidad con el mundo y la ciencia asegura que esto un efecto en la forma en que se relacionan. 

La investigación examinó los resultados de cinco estudios sobre la divulgación de publicaciones en Facebook y el vínculo que tiene con la satisfacción de las relaciones. 

 

Incluir a la pareja en una publicación puede incrementar los sentimientos de intimidad y satisfacción, pues ayuda a validar la relación y beneficia a la inclusión de la pareja en un aspecto de la vida que se ha convertido en una nueva forma de conversar y exponerse ante amigos y familiares. 

Sin embargo, uno de los estudios indicó que si una persona comparte cada aspecto de su vida en redes sociales menos su noviazgo, puede generar inseguridad en la pareja, al preguntarse si se siente avergonzado o lo quiere ocultar. 

Si publicas cinco imágenes al día, hasta del árbol que te encontraste de camino a casa pero sólo tienes una de vez en cuando con tu pareja, podría tener un efecto negativo en tu noviazgo, según los investigadores. 

Por el contrario, si mantienes un equilibrio y tus redes sociales muestran los detalles más bonitos de tu relación, es probable que se fortalezca el vínculo entre ambos. 

Al experimentar con diferentes situaciones y contextos, se encontró que la intimidad y la satisfacción resultan dañados si uno de los miembros de la pareja revela en Facebook un secreto de la relación.  

Además, se identificó que los efectos negativos no aplican para las amistades, aunque compartir publicaciones sí pueden ayudar a fortalecer los vínculos.

 

Consulta en la galería de arriba las mentiras más comunes que se divulgan a través de Facebook. 

Temas Relacionados
relación Facebook amor Instagram

Comentarios