Se encuentra usted aquí

OMS lanza servicio gratuito para responder dudas del Covid-19 en WhatsApp

El servicio es gratuito y “también servirá a las autoridades que toman las decisiones”, señala OMS
OMS lanza servicio gratuito para responder dudas del Covid-19 en WhatsApp
Foto: Captura de pantalla
20/03/2020
07:52
Redacción
-A +A

Debido a que en internet circula varia información sobre el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud lanzó su servicio Alerta de Salud de la OMS, el cual funcionará través de WhatsApp.

“El nuevo servicio, que es de uso gratuito, ha sido diseñado para responder preguntas del público sobre coronavirus y para brindar información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día, en todo el mundo.

“Esto también servirá a las autoridades que toman las decisiones, al proporcionar los últimos datos e informes de situación”, señaló el organismo por medio de un comunicado.

Se informó que la Alerta de Salud de la OMS proporcionará información oficial sobre cómo protegerse de las infecciones, consejos de viaje y buscará desacreditar los mitos de Covid-19.

El servicio, se anunció, se lanzará inicialmente en inglés, pero en próximas semanas estará disponible en los idiomas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, español, francés y ruso.

¿Cómo usar este servicio?

Para usar la Alerta de Salud de la OMS en WhatsApp es necesario guardar el teléfono +41 79 893 1892 en la agenda e iniciar una conversación con éste en la aplicación de mensajería, mandando la palabra “hi”, hola” en español.

Incluso hay otras formas de acceder, como a través de la página del Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp y hacer clic en el enlace de la OMS en la página de inicio para comenzar un chat con la Alerta de Salud de la OMS si tienes WhatsApp instalado. Da clic aquí para conocer más información.

etp

Comentarios