Facebook tiene prohibido la circulación de anuncios sobre ventas de armamento, pero no había nada claro acerca de algunos accesorios que sí aparecían en publicidad dentro de su plataforma. Esto era así hasta ahora, pues la empresa está censurando este tipo de avisos para que no se muestren a menores de edad.
La noticia de la red social llega junto a la actualización de su política sobre publicidad. De esta forma, anuncios sobre fundas, linternas montadas o hasta productos de limpieza quedan prohibidas desde el próximo 21 de junio, cunado el nuevo reglamento entra en vigor.
Cabe precisar que este tipo de anuncios queda únicamente prohibido para los usuarios de la red social que no hayan cumplido la mayoría de edad legal en su país. Las demás personas sí tendrán acceso a la publicidad sobre accesorios de armas.
El dato
YouTube anunció medidas similares en su plataforma en marzo pasado. La plataforma de videos propiedad de Google dijo que cualquier video que promocione o anuncie sitios que venden armas o sus accesorios están completamente prohibidos.