Apple no se quedará de brazos cruzados mientras los gobiernos de Estados Unidos y China se lanzan amenazas e intimidaciones. Antes de que se concrete un posible aumento de aranceles, la compañía se plantea la posibilidad de sacar hasta el 30% de su producción de territorio chino, siendo México uno de los candidatos para recibir dicha mudanza.
De acuerdo con un reporte del Nikkei Asian Review, la empresa de la 'manzanita' solicitó a sus principales proveedores evaluar la opción de trasladarse a nuestro país o, bien, a India, Vietnam, Indonesia y/o Malasia.

Esta alternativa evitaría que el envío de equipos al mercado estadounidense (y, por ende, los teléfonos) sufran un alza de precios. En cuanto a la fabricación de productos para el resto del mundo, la idea es que ésta sí permanezca en China.

Así pues, participantes clave en el ensamblaje del iPhone, como Foxconn, Pegatron, Wistron y Quanta Computer; del iPad, como Compal Electronics; y de AirPods, como Inventec, Luxshare-ICT y Goertek, deberán determinar si mueven sus operaciones. Más allá de su decisión, el cambio no se reflejaría sino hasta dentro de dos o tres años.

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Abre la puerta SCT para que taxi de aplicación pueda operar de manera legal para la Fenapo 2026

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP

























