Después de “Momo”, la cadena de terror que dominó en WhatsApp, apareció un nuevo reto viral en México “El juego de la muerte” y autoridades de nuestro país ya están tomando algunas cartas sobre el asunto.
El reto consiste en que quién acepte, permanezca colgado del cuello el mayor tiempo que sea posible. Debido al peligro de morir ahorcado si se realiza este reto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango emitió una alerta a los familiares de niños y jóvenes para que estén muy pendientes sobre el contenido que consumen sus hijos dentro de las redes sociales, con la finalidad de evitar poner en riesgo sus vidas y las de otros menores.
“Se pide a los padres de familia, estar atentos y controlar más los comportamientos de los menores en las redes sociales”, mencionó la Secretaría de Seguridad de Durango a través de su cuenta oficial de Twitter.
Hace un mes, en Venezuela de igual forma se alertó a la población por medio de redes sociales, sobre este nuevo reto viral que incita a los participantes a ahorcarse hasta perder el conocimiento.
Igualmente, autoridades del estado de Tabasco, advirtieron sobre “Momo”, una cadena de mensajes por WhatsApp, que tienen como protagonista a Momo, un personaje inventado con una cara inquietante y que amenaza con contactarnos y atormentarnos por medio del envío de imágenes violentas. De contestar dichos mensajes se corre el riesgo de ser víctima de robo de información..
Esta advertencia también fue retomada por las autoridades del estado de Durango.