19 / enero / 2022 | 02:42 hrs.

Cómo evitar que las fotos de WhatsApp ocupen espacio en tu celular

Para evitar que las fotos de WhatsApp roben espacio solo deberás cambiar la configuración de la aplicación

Foto: Pixabay | El Universal
Ciencia y Tecnología 20/10/2019 15:56 El Universal Actualizada 15:56

Una de las aplicaciones que más usamos y que nos permiten estar en contacto con amigos y familia es WhatsApp. Por esta app no solo podemos enviar mensajes, también nos permite enviar y recibir fotos.

Muchas veces recibimos demasiadas imágenes y videos por medio de WhatsApp las cuáles pueden llenar la memoria de nuestro celular. Para que esto no te suceda aquí te decimos cómo evitar que la app guarde estos archivos en tu celular.

Android
La página de WhatsApp menciona que si tienes un celular Android y quieres evitar que las fotos de WhatsApp roben memoria, entonces lo único que tienes que hacer es entrar a la aplicación y dirigirte a la opción de "Ajustes".

imagenes_whatsapp_1.png

Después selecciona "Chats" y ahí encontrarás "Visibilidad de archivos multimedia", solamente deberás desactivar la función moviendo la barra hacia la izquierda que cambiará de color verde a gris.

imagenes_whatsapp_2.png

iPhone
Para un iPhone, evitar que las fotos de WhatsApp roben memoria también es muy sencillo y similar a lo que se hace en los teléfonos Android. El primer paso es entrar a la aplicación, enseguida deberás ir a configuración y después elegir la opción de "Chats".

Finalmente desactiva la función de "Guardar en Fotos" deslizando la barra hacia la izquierda.  Al igual que en los celulares Android, podrás darte cuenta que la función se desactivó por que la barra pasará de un color verde a gris.

imagenes_whatsapp_6.png

Si sigues estos pasos evitarás que las fotos y videos que recibas de cualquier conversación de WhatsApp roben memoria en tu celular.

Temas Relacionados
WhatsApp fotos de WhatsApp Android iOS

Comentarios