30 / noviembre / 2021 | 22:07 hrs.

Realizarán encuentro de vinculación y taller de alineación entre oferta y demanda

El evento se realizará del 26 al 29 de noviembre; está dirigido a emprendedores, empresarios, académicos y vinculadores.

Foto: Gobierno de SLP.
Ciencia y Tecnología 20/11/2019 15:18 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:18

Del 26 al 29 de noviembre de este año, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizará el “Encuentro de vinculación y taller de alineación entre oferta y demanda”, con el objetivo de implementar estrategias que faciliten la articulación de proyectos entre la academia y la empresa.

El encuentro se desarrollará a partir de casos de éxito de vinculación academia- empresa, y culminará con un espacio de networking para crear vínculos que ayuden a materializar proyectos; además, será guiado por Mario César Ramírez Hernández, de la Oficina de Transferencia del Conocimiento PRAGMATEC y experto en comercialización de tecnología y desarrollo de negocios.

Las autoridades informaron que el martes 26 de noviembre el encuentro se llevará a cabo en San Luis Potosí en el Centro Regional de Información Científica y Tecnológica para la Innovación (CRICYTI) del COPOCYT.

El miércoles 27 de noviembre se realizará en Matehuala en el Auditorio de Ingeniería, coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP. Mientras que el 28 de noviembre la sede será en Ciudad Valles en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela de Derecho, Unidad Académica Multidisciplinaria zona Huasteca de la UASLP.

La última sede del encuentro será en Rioverde el viernes 29 de noviembre en la Sala “A” del Edificio de Enfermería de la Unidad Académica Multidisciplinaria zona Media de la UASLP.

Cabe mencionar que la jornada se realiza a través de los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología (CORECyT), que analizará el concepto de transferencia tecnológica y su aplicación. El encuentro está dirigido a emprendedores, empresarios, académicos y vinculadores. 

copocyt_talleres.png

vkc

Comentarios