Los propietarios de teléfonos inteligentes y televisores Xiaomi en China, pronto tendrán acceso a advertencias de sismos en sus dispositivos.
En su conferencia anual Mi Developer en Bejing, Xiaomi dijo que sus móviles basados en MIUI 11 y los decodificadores Mi TV ahora incluyen una función de alerta sísmica. La firma afirmó que el sistema puede enviar advertencias "segundos antes de que llegue un terremoto”.
La función, que se probó por primera vez en septiembre de este año, se ha desarrollado en colaboración con el Institute of Care-life, una organización con sede en Chengdu que se centra en la advertencia de desastres naturales. Xiaomi dijo que activó la función para la provincia de Sichuan, propensa a terremotos, y que planea expandirla pronto a otras partes de la nación.
De acuerdo con el sitio TechCrunch, la compañía china dijo a los asistentes de su conferencia Mi Developer, que la función es la primera de su tipo a nivel mundial. Sin embargo, otras compañías ya han trabajado en herramientas similares.

Posterior al sismo y tsunami de Tōhoku en 2011, Apple agregó alertas nativas de terremotos en sus dispositivos iPhone en Japón. En Estados Unidos, La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) probó su sistema de Alerta de Emergencia Inalámbrica (WEA) el año pasado, que funciona en dispositivos iOS y Android.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Tasa cero en aranceles no está descartada, pero aún sin certeza; Clúster Automotriz

Estado
Grupo de potosinos expone deficiencias en el sistema de salud de SLP que agrava estadísticas negativas

Metrópoli
Central de Abastos sigue siendo blanco de narcomenudeo, acepta SSPC; "diableros" y Guardia Civil hacen las paces

Estado
Lluvias revitalizan la Huasteca potosina y mantienen activo el turismo: Sectur

























