El CEO y fundador de Snapchat, Evan Spiegel, considera que la aplicación de video TikTok tiene el potencial para destronar a Instagram en términos de popularidad.

En una charla en la Conferencia Digital Life Design (DLD) en Munich el domingo pasado, Spiegel respondió a una pregunta de un miembro de la audiencia sobre su opinión sobre TikTok.

"Debo decir que amo a TikTok, soy un gran admirador", respondió Spiegel. Explicó que las redes sociales tradicionales giran en torno al estado. "Las redes sociales en su construcción original se trata realmente de estatus, representando quién eres, mostrando a la gente que eres genial, obteniendo me gusta y comentarios, ese tipo de cosas".

Los usuarios, dijo Spiegel, están creando contenido en TikTok para mostrar talento en lugar de estatus social. "Las personas que han pasado un par de horas aprendiendo un nuevo baile o piensan en una nueva y divertida forma creativa de contar una historia, y realmente están haciendo medios para entretener a otras personas", señaló el CEO de Snapchat.

Spiegel cree que esta podría ser la clave para dejar atrás Instagram. "Creo que ciertamente es posible porque este contenido basado en talento es a menudo más interesante que el contenido basado en estado".

Instagram está haciendo todo lo posible para contrarrestar la tendencia, decidiendo recientemente que eliminaría los conteos de publicaciones públicas como las publicaciones para fomentar un entorno que aprecie el contenido, no la celebridad.

TikTok superó a Instagram en la lista de las aplicaciones de redes sociales más descargadas en 2019. Peor aún, el crecimiento de Instagram se desaceleró a un solo dígito por primera vez desde su lanzamiento en 2010.

Actualmente, tanto TikTok como ICurrently, ambos están codo con codo en términos de usuarios activos mensuales, ambos con alrededor de mil millones. Snapchat de Spiegel, comparativamente, tenía 210 millones de usuarios activos diarios al cierre de 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS