Hace tres años, la actualización de iOS 9 incluía una novedad para facilitar la escritura en el teclado del iPhone iPad, sin embargo, pasó mucho tiempo desapercibida hasta ahora.

Se trata de la posibilidad de convertir el teclado de iOS en un trackpad, y así evitar los problemas de cambiar de posición el cursor para corregir alguna palabra cuando estamos escribiendo, sobre todo si presionamos la pantalla para que aparezca una "lupa" para ubicar el cursor en el lugar donde queremos.

No obstante, este procedimiento no siempre es efectivo, ya que a veces realiza otras funciones como sombrear palabras, sobre todo en redes sociales. Ahora gracias a Krissy Brierre-Davis, una usuaria de Twitter, conocemos una forma más sencilla para corregir palabras.

Para hacerlo, solo hay que mantener pulsada la barra espaciadora y listo, las letras desaparecerán y serán sustituidas por un espacio gris, en el que podremos movernos a placer, como si estuviéramos usando el trackpad de un ordenador portátil.

Asimismo, este sistema no solo sirve para mover el cursor a un punto exacto del texto, ya que si se pulsa una segunda vez, se puede seleccionar una palabra entera, una oración o un párrafo, para luego copiarlo o para borrarlo de una sola vez.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS