Se encuentra usted aquí

Científico de Harvard alerta por diagnóstico ineficiente en México de Covid-19

“¡Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos!”, manifestó Eric Feigl-Ding en Twitter
Archivo EL UNIVERSAL
22/06/2020
11:50
-A +A

El epidemiólogo y economista de Salud, Eric Feigl-Ding, comparó los casos positivos de coronavirus en el país con los de ciudades como Nueva York, Madrid y Lombardía y alertó por el porcentaje de positividad en pruebas de Covid-19 que México estaría experimentando sin precedentes.

Esto porque de las pruebas que se realizan, más de la mitad resultan positivos al virus.

“Estoy llorando por México. Más del 50% es el porcentaje de *POSITIVIDAD* ¡Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos!”, manifestó a través de Twitter el científico sobre los casos de coronavirus.

El científico de la Universidad de Harvard destacó que el 56% de positividad, sólo refleja un diagnóstico insuficiente y un tratamiento deficiente, por lo que dijo son necesarias más pruebas.

Feigl-Ding a través de su red social destacó la importancia del porcentaje de positividad, el cual no sólo debe estar basado en las pruebas, como ejemplo señaló el seguimiento realizado por Corea del Sur, país que utilizó el seguimiento de contactos más las pruebas realizadas. Otro de los enfoques que señaló fue la prueba de aguas residuales, la cual tuvo éxito en Europa.

 

Comentarios