Se encuentra usted aquí

17 egresados de la UNAM ganan becas para estudiar en Harvard y Stanford

Los universitarios obtuvieron una beca “Fulbright-García Robles” para realizar estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos
Foto: UNAM
22/07/2019
06:40
El Universal
-A +A

17 egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron una beca “Fulbright-García Robles” para realizar estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos.

La UNAM encabeza el número de becarios, que fueron aceptados en universidades como Stanford, Harvard, California, Nueva York, Texas, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En un comunicado, la Universidad informó que en cuanto a profesiones, ingeniería fue la más solicitada (en sus ramas electrónica, estructural y mecatrónica), seguida de ciencias políticas, derecho y economía. También hay becarios de artes, que estudiarán composición musical y cine.

Elías Edilberto Matías egresó el año pasado de la carrera de Ingeniería eléctrica y electrónica. Viajará a la Universidad de Texas en Austin para realizar, en dos años, una maestría en Ingeniería Eléctrica, en el área de Sistemas Energéticos.

“Esta beca significa la oportunidad de mi vida”, comentó luego de confirmar que estudiará electricidad y la incorporación de energías renovables a la red eléctrica. “A mi regreso me gustaría colaborar en la industria privada o en organismos como la Comisión Reguladora de Energía”, comentó Elías.

Luis Vaca Domínguez es investigador del Instituto de Fisiología Celular. Entre sus logros estudiantiles destaca ser receptor de la Medalla Gabino Barreda por sus altas calificaciones. Con la beca realizará una estancia de investigación de nueve meses en la Universidad de Washington en Seattle, aprovechando su año sabático.

“Vamos a trabajar sobre el funcionamiento de moléculas individuales en células vivas y cómo se mueven en las membranas. Es un trabajo complicado; observar moléculas individuales es difícil, porque aún los microscopios más potentes no permiten verlas. Nosotros hemos desarrollado una metodología nueva para poder analizar moléculas individuales”, señaló Vaca Domínguez para la UNAM. 

Comentarios