Se encuentra usted aquí

5 apps para tener un cerebro fuerte y saludable

La era digital permite ejercitar el cerebro y la mente a través de diferentes aplicaciones disponibles para teléfonos móviles
Con la ayuda de estas 5 apps podrás tener un cerebro más saludable
22/07/2019
06:23
El Universal
-A +A

Desde que el Internet y las computadoras se expandieron, la vida de los seres humanos sufrió cambios significativos en diversos aspectos. Estos cambios han tenido un alcance tan amplio que los procesos de aprendizaje y la educación se han visto modificados también. Enciclopedias virtuales, maestros en línea e incluso, gimnasia cerebral a través de software se han convertido en una realidad.

En 2012, un estudio que examinó la eficacia de programas de computadora desarrollados para incrementar la capacidad cognitiva, encontró que este tipo de entrenamiento cerebral es bastante efectivo.

Es decir, ejercitar el cerebro regularmente lo mantiene en forma y en la era de la tecnología, se han desarrollado apps para cumplir con ese objetivo. En Tech Bit, creamos esta lista con cinco aplicaciones que ayudarán con esa misión de manera entretenida y divertida. Además, no se necesitan enormes cantidades de tiempo para lograrlo: un trayecto en transporte público – en conjunto con estas aplicaciones - pueden ayudar a mantener un cerebro saludable.

5. CogniFit Ejercicio Cerebral
Permite entrenar el cerebro de manera sencilla y accesible para cualquier público. Estimula las capacidades cognitivas con retos mentales, juegos para pensar, rompecabezas, juegos de ingenio, juegos educativos, didácticos y de aprendizaje. Además, evalúa y entrena la memoria, atención, concentración, funciones ejecutivas, razonamiento, planificación, agilidad mental, coordinación y mucho más.

4. Elevate

Con más de 25 millones de descargas alrededor del mundo, Elevate es un programa de entrenamiento cerebral diseñado para mejorar expresión oral, atención, velocidad de procesamiento, memoria, habilidades en matemáticas y más. Incluye más de 15 juegos cerebrales para desarrollar concentración, memoria, procesamiento matemático, precisión, entre otras. Una de sus ventajas, es que cada persona puede recibir entrenamiento personalizado.

3. Clockwork Brain

Con una estética única y artesanal, inspirada en una mezcla de steampunk victoriano y arte maya, esta aplicación permite disfrutar de 17 juegos que proporcionarán diversión y retos a partes iguales. Además, agudiza la memoria, la atención, la destreza, las habilidades lingüísticas y el razonamiento. También, se pueden consultar los gráficos semanales y mensuales con estadísticas detalladas acerca del rendimiento en los distintos juegos y habilidades.

2. Lumosity

El programa de entrenamiento cerebral gratuito de Lumosity es una manera divertida interactiva de crear un hábito diario para adquirir conocimientos. Con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo, esta aplicación ofrece un programa de entrenamiento cerebral completo diseñado para poner a prueba habilidades de pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas. Por otro lado,con la versión premium – de pago – se puede acceder a un programa personalizado, análisis detallados sobre la manera de jugar del usuario y consejos para mejorar precisión, velocidad y estrategias.

1. Neuronation
Galardonada con el premio a mejor app de GoogleNeuroNation lleva a cabo un análisis exhaustivo de los puntos fuertes capacidades del jugador para crear un plan de entrenamiento personalizado. La aplicación cuenta con 27 tipos de ejercicios en 250 niveles, con los cuales el usuario dispondrá de una variedad de entrenamientos motivadores para un progreso cerebral equilibrado. Un estudio realizado por NeuroNation junto con el Departamento General de Psicología de la Universidad Libre de Berlín, se probó la eficacia del entrenamiento de la memoria de este aplicación.