La red social estadounidense Facebook acordó el pago de 100 millones de euros a Italia para saldar sus cuentas con el fisco tras una investigación por fraude, anunciaron este jueves las autoridades italianas.
El fisco italiano ya había logrado doblegar a Amazon, Google y Apple.
El acuerdo con Facebook tiene como objetivo "poner fin a los litigios relacionados con las investigaciones fiscales realizadas por la Guardia de Finanzas y coordinadas por la fiscalía de Milán por el período 2010-2016", precisaron las autoridades italianas en un comunicado.
La firma Facebook Italia pagará un monto "de más de 100 millones de euros", recalcó la nota.
El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon había llegado a un acuerdo similar en diciembre de 2017 que contemplaba el pago de 100 millones de euros.
El otro gigante estadounidense en internet, Google, acordó en mayo del 2017 pagar 306 millones de euros a Italia, debido a un "litigio relacionado con las ganancias obtenidas en Italia pero declaradas en Irlanda entre 2009 y 2013".
En diciembre del 2015, el grupo estadounidense Apple acordó pagar más de 300 millones de euros al fisco de Italia.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























