El proveedor de Apple TSMC, comenzó a producir en serie los procesadores para la línea de nuevos iPhones de este año, según The Verge. El chip, que se llamará A12, podría ser el primero en utilizar un proceso de 7 nanómetros en un dispositivo comercial, algo por lo que la industria de la tecnología ha estado trabajando durante años.
Esta tecnología de 7 nanómetros se refiere a la densidad de los transistores en un chip, aunque las especificaciones precisas pueden diferir entre los fabricantes. Usar un proceso más pequeño permite que los chips sean más rápidos y eficientes, y con el tiempo, puede llevar a conseguir ahorros de costos. Los principales procesadores actuales en teléfonos inteligentes, como el A11 Bionic de Apple y el Snapdragon 845 de Qualcomm, están hechos con un proceso de 10 nanómetros.
De acuerdo con Bloomberg, estos nuevos chips ayudarán al próximo iPhone, a que las aplicaciones se ejecuten más rápido y su batería tarde más en agotarse.
Se espera que Apple lance tres nuevos modelos de iPhone este otoño: una actualización del iPhone X, una variante del tamaño Plus y un dispositivo de menor precio con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas.