21 / enero / 2022 | 03:05 hrs.

Los teléfonos 5G serán una realidad en 2019

Qualcomm presentó la nueva tecnología 5G, que trabajará con ondas milimétricas haciendo del Internet móvil un servicio mucho más rápido

El nuevo módem y la antena son tan pequeños que son casi del tamaño de una moneda de un centavo de dólar
Ciencia y Tecnología 23/07/2018 14:26 El Universal Actualizada 14:26

La red móvil 5G tomó su tiempo, pero se espera que para inicios del próximo año los primeros teléfonos móviles con esta red, estén disponibles. La compañía estadounidense, Qualcomm, presentó hoy los primeros módulos de RF de onda milimétrica 5G NR totalmente integrados (mmWave) y sub-6 GHz para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

A finales del año pasado, la empresa presentó el módem X50 5G y en esta ocasión suma a su lista los módulos de antena Qualcomm QTM052 mmWave y los módulos de RF Qualcomm QPM56xx sub-6 Ghz.

La estructura de los módems es lo suficientemente pequeña para ser integrada en los dispositivos móviles, especialmente en teléfonos celulares, ya que es casi tan pequeña como un centavo de dólar.

El presidente de la compañía, Cristiano Amon, expresó que el anuncio de hoy “representa un hito importante para la industria móvil” ya que “la inversión temprana de Qualcomm Technologies en 5G ha permitido entregar a la industria una solución móvil de trabajo mmWave que antes se consideraba inalcanzable, así como una solución de RF sub-6 GHz completamente integrada”. A su vez, mencionó que espera que con estos nuevos dispositivos “los teléfonos inteligentes, estén listos para la comercialización a gran escala”.

La idea es que los módulos de antena QTM052 mmWave trabajen en conjunto con el módem Snapdragon X50 5G, en un sistema integral para mejorar “drásticamente” el alcance y la fiabilidad de las señales y superar los desafíos del pasado, como el corto alcance, la señal interrumpida por paredes o cosas y la corta duración del servicio en el dispositivo.

El modulo QTM052, tiene la capacidad de admitir hasta cuatro de las matrices de antes, lo que suma 16 antenas en total, lo que permitirá que los fabricantes de dispositivos sigan innovando y lo integren a sus teléfonos inteligentes haciendo posible que dichos dispositivos estén disponibles para su lanzamiento en la primera mitad de 2019.

 

Mientras la empresa afina algunos detalles con relación a lo antes mencionado, las normas de regulación de señal móvil en cada país deberán decidir que red usaran y por lo pronto en México, también se deberá esperar por la infraestructura adecuada para recibir la red 5G.

Temas Relacionados
Red 5G teléfonos

Comentarios