El año cerrará con 72.5 millones de jugadores de videojuegos en el país quienes habrán destinado 32 mil 175 millones de pesos durante el 2019, reveló Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Esta cifra significa un aumento de 5.2% en el número de videojugadores que hay en México y siete de cada 10 utilizan un smartphone para “gaming”, es decir, para jugar.
Aunque las consolas fijas son el segundo aparato preferido para jugar con el 29% del total de usuarios.
“Por lo que es también previsible encontrar debajo del árbol de Navidad estas y otros equipos de menor predilección, pero igualmente útiles para actividades de juego, a saber: tabletas 8% del total de preferencia, PC con 7%, consolas portátiles con 4% y reproductores de música con 2%”, señala Piedras en un análisis.
En cuanto a ingresos del mercado de videojuegos, el directivo indica que de los 32 mil 175 millones de pesos que se generarán este año, 11 mil 519 millones de pesos corresponden al último trimestre del año, representando el 35.8% de los ingresos generados en 2019 y que es 16.7% superior al alcanzado en el cuarto trimestre del año pasado.
[Publicidad]
Más información

Estado
Grupo de potosinos exponen deficiencias en el sistema de salud de SLP que agrava estadísticas negativas

Metrópoli
Central de Abastos sigue siendo blanco de narcomenudeo, acepta SSPC; "diableros" y Guardia Civil hacen las paces

Estado
Lluvias revitalizan la Huasteca potosina y mantienen activo el turismo: Sectur

Economía y negocios
Reloj checador, medida que debe ser obligatoria en empresas: Aderiac

























