Más Información
Bob Lutz tiene experiencia y conocimiento en la industria automotriz. A sus 85 años, ahora ya retirado, tuvo puestos importantes como gerente general de BMW, Ford y Chrysler, si alguien puede hacer predicciones y comentarios sobre los fabricantes es él. Sin embargo, en los últimos años se ha encargado de atacar a Tesla y a su CEO, Elon Musk, pareciendo más un tema personal que sus visiones a futuro de los autos eléctricos.
El comentario más reciente de Lutz llegó en una reunión de coleccionistas de automóviles donde dijo que que deberían conseguir un Modelo S "mientras todavía están disponibles". Esto se suma a su lista de predicciones de fracaso para Tesla.
"Un modelo S, especialmente con las actualizaciones de rendimiento, es uno de los sedanes más rápidos, de mejor manejo y de mejor frenado que podrías comprar en el mundo de hoy. Los tiempos de aceleración superarán a los autos europeos de 350 mil dólares" agregó.
Sin emabargo, cortó el elogio sumando a su comentario que Tesla está “perennemente quedándose sin dinero. No veo nada en el horizonte que vaya a arreglar eso, por lo que aquellos de ustedes que estén interesados en autos de colección, les sugiero comprar un Tesla Model S mientras todavía están disponibles "
Como mencionábamos, no es la primera vez que Lutz elogia al modelo S para luego atacar a Tesla. Llamó a la compañía una marca "marginal" en 2014 y escribió un editorial en Road & Track un año más tarde donde decía: "Creo que el Model S es un coche fabuloso, pero la historia está llena de empresas desaparecidas con excelentes productos dirigidos por personas brillantes "
En 2016, predijo, con precisión, que el Modelo 3 se retrasaría. Y comparó a los partidarios de Tesla con gente que cree en las sectas. Lutz se retiró de General Motors en 2010 después de guiar la producción del Chevy Volt.