La red social Facebook anunció que incluirá nuevas formas para manejar el contenido que vaya en contra de sus políticas.

Por medio de un comunicado, la plataforma indicó que a partir de hoy las personas que administran una página verán una nueva pestaña que muestra cuándo se elimina cierto contenido que va en contra de los estándares comunitarios y cuando se reduce la distribución de publicaciones calificadas como falsas por un verificador de datos de terceros.

En segundo lugar, Facebook está actualizando su política de reincidencia para evitar que aquellos a quienes se les han quitado las Páginas por violar las Normas de la Comunidad usen páginas duplicadas para continuar con la misma actividad. Esta nueva política se aplicará en las próximas semanas.

Calidad de la página

La nueva pestaña de Calidad de la página está diseñada para ayudar a las personas que administran las Páginas a comprender qué tan bien cumplen sus Páginas con las directrices de Facebook. La pestaña incluye dos secciones:

1. Contenido que hemos eliminado recientemente por violar un subconjunto de nuestros estándares comunitarios y;

2. El contenido recientemente calificado como "Falso", "Mezcla" o "Titular falso" por parte de terceros.

Con el tiempo, Facebook proporcionará más información en la pestaña Calidad de la página. Para comenzar, incluirá contenido eliminado para políticas como el discurso de odio, la violencia gráfica, el acoso y la intimidación, y los bienes regulados, la desnudez o la actividad sexual, y el apoyo o elogio de personas y eventos que no están permitidos en Facebook.

Si bien esta pestaña proporciona mayor información sobre el contenido que se eliminó o degradó, no es un informe exhaustivo de todas las infracciones de políticas.

Actualizaciones a su política de reincidencia

Durante mucho tiempo Facebook ha prohibido que las personas creen nuevas páginas, grupos, eventos o cuentas que se parezcan a las que se eliminaron anteriormente por violar las Normas de la comunidad. Sin embargo, algunas personas han logrado sortear estas limitantes mediante el uso de páginas existentes que ya administran con el mismo propósito que la Página que se eliminó.

Para solucionar este vacío, cuando se elimine una página o grupo por violar sus políticas, Facebook también eliminará otras páginas y grupos, incluso si esa página o grupo específico no ha alcanzado el umbral para no ser publicado por sí solo. Para aplicar esta política actualizada, se analizará un amplio conjunto de información, que incluye si la página tiene las mismas personas que la administran o un nombre similar al que se está eliminando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS