[Publicidad]
Recientemente, legisladores del estado de Arizona en Estados Unidos, presentaron un proyecto de ley que propone cobrar un impuesto por acceder a pornografía online con el objetivo de financiar el muro fronterizo de Donald Trump.

De acuerdo con Motherboard, publicación multimedia parte de la compañía norteamericana de medios digitales digitales Vice, el proyecto denominado "Ley de Prevención de la Trata de Personas y Explotación de Niños", propone que todos los dispositivos que acceden a internet vendidos en Arizona deberán tener preinstalado un software de bloqueo de pornografía y para poder eliminarlo, los usuarios tendrían que pagarle 20 dólares al estado.

Todo el dinero recaudado por el estado con esta medida se depositaría en un Fondo para la Trata de Personas y la Explotación Infantil.
Sin embargo, se destaca que en la parte superior de la lista de 10 cosas para las que se pueden usar dichas subvenciones, se encuentre el “construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos o aumentar la seguridad en la frontera”.

El proyecto de ley no es el primero en considerar restringir el consumo de pornografía online en Estados Unidos, aunque sí es pionero en indicar el destino de la recaudación de dicho impuesto. Asimismo, Iniciativas similares se han propuesto anteriormente en otros estados como Virginia, Alabama o Carolina del Sur, con poco éxito.
Se prevé que este proyecto de ley en Arizona tenga poca repercusión, ya que expertos legales advierten que la medida es inconstitucional.
[Publicidad]
Más información

Nación
México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP


