Debido a la pandemia de coronavirus que afecta a México, la demanda de insumos médicos, como el gel antibacterial, aumentó en semanas recientes.
María Piedad López Ortal, docente de la Facultad de Química de Universidad La Salle, opina que la demanda de estos productos se debe a que “la gente se puso muy nerviosa” ante la presencia del Covid-19.
“(La gente) empezó a comprar cosas sin pensar en que los demás también las necesitaban”, declara en entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí.
Sobre esta circunstancia, la docente explica paso a paso cómo elaborar un litro de gel antibacterial desde casa.
Ingredientes
-Agua destilada (476 ml.)
-Glicerina (17 g.)
-Carbopol 940 (3 g.)
-Alcohol desnaturalizado (625 ml.)
-Trietanolamina (3 g.)
Proceso
En un recipiente limpio se deben mezclar el agua y la glicerina.
Antes de añadir el carbopol 940, éste debe colarse para eliminar grumos y posteriormente se añade poco a poco a la mezcla ya realizada, integrándolo en porciones y revolviéndolo con una cuchara hasta que los tres gramos estén incorporados por completo.
Después se añade el alcohol y la mezcla se revuelve nuevamente.
Cabe destacar que el producto no tendrá la consistencia adecuada si persiste la existencia de grumos.
Para finalizar, se agrega la trietanolamina y la preparación se agita hasta formar el gel.
López Ortal recalca la importancia de que los recipientes donde se preparará el producto deben estar limpios antes de la elaboración.
[Publicidad]
Más información

Estado
Rechaza Poder Judicial de SLP sesgo para favorecer a mujeres en casos de custodia de menores

Seguridad
Van 5 detenidos por narcomenudeo en la Central de Abastos de San Luis Potosí: SSPC

Estado
Autopista San Luis Potosí-Aguascalientes: Esto sabemos de la nueva carretera

Sociedad
Denuncian presunta agresión contra alumnos en primaria Antonio Díaz Soto y Gama de SLP
























