07 / diciembre / 2021 | 05:21 hrs.

COPOCYT invita a participar en Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019

Este reconocimiento está dirigido a investigadores que laboren en instituciones de educación superior, centros de investigación y a empresas

Foto: Copipo
Ciencia y Tecnología 24/09/2019 14:26 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:26

Para impulsar la investigación entre estudiantes y profesores en San Luis Potosí, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en colaboración con las instituciones que integran su Consejo Directivo, lanzan la convocatoria del Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019.

Este reconocimiento está dirigido a investigadores que laboren en instituciones de educación superior, centros de investigación y a empresas regidas por la Ley General de Sociedades Mercantiles y que cuenten con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Será otorgado para las siguientes modalidades:

-Investigación Científica. Dirigido a investigadores que, en los últimos tres años, hayan desarrollado trabajos de investigación que contribuyan a la generación del conocimiento o a la solución de problemas estatales en los siguientes campos de conocimiento: ciencias exactas y naturales; ciencias de la ingeniería; ciencias médicas y de la salud; ciencias sociales y humanidades

Cada campo de conocimiento contará con dos categorías:

Investigador joven. Menores de 40 años para los hombres y menores de 43 años para las mujeres, o que hayan obtenido el grado de doctor dentro de los cinco últimos años, en ambos casos tomando como referencia la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Investigador consolidado. Con 40 o más años cumplidos para los hombres o 43 o más años para las mujeres, en ambos casos tomando como referencia la fecha de publicación de la presente convocatoria.

-Desarrollo Tecnológico e Innovación. Dirigido a empresas que hayan realizado en los últimos tres años un desarrollo tecnológico o una innovación de producto, proceso o servicio en alguna de las siguientes categorías: microempresa; pequeña; mediana; grande.

El 20 de octubre será la fecha límite para la recepción de solicitudes, los resultados serán publicados el 18 de noviembre en la página del COPOCYT slp.gob.mx/copocyt y la entrega del Premio Potosino CIT 2019 se llevará a cabo el 28 de noviembre de 2019.

El COPOCYT integrará comités de evaluación con al menos tres reconocidos investigadores, tecnólogos y/o empresarios, por cada una de las categorías.

Los ganadores de la modalidad investigación científica en cada uno de los campos de conocimiento, serán merecedores a: un estímulo económico de 40 mil pesos para la categoría investigador consolidado;  y de 25 mil pesos para la categoría investigador joven, una presea “Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019” y un reconocimiento que acredita la obtención del premio.

Los ganadores de la modalidad desarrollo tecnológico e Innovación en cada una de sus categorías serán merecedores a: una presea “Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019” y un reconocimiento que acredita la obtención del premio.

Para revisar la convocatoria completa pueden ingresar a la página del consejo slp.gob.mx/copocyt o para más información comunicarse al teléfono 8 11 66 66, extensión 203, Dirección de Análisis y Prospectiva del COPOCYT.

 

apl

Comentarios