16 / agosto / 2022 | 08:29 hrs.

El hacker que pedía a Apple tarjetas de regalo

El joven de 22 años fue detenido en Reino Unido

Foto: Pixabay
Ciencia y Tecnología 24/12/2019 11:51 El Universal Actualizada 11:51

Kerem Albayrak, un hacker de 22 años intentó extorsionar Apple asegurando que podía eliminar la información de alrededor de 319 millones de cuentas de iCloud

De acuerdo con información de la policía británica el joven perteneciente al grupo de hackers Turkish Crime Family; amenazó a la compañía en 2017 y le pidió entregar 100 mil dólares en tarjetas de regalo de iTunes o 75 mil en criptomonedas.

El hacker intentó demostrar que contaba con la información necesaria para eliminar las cuentas de iCloud enviando a Apple Security y diversos medios un video en donde se veía que había iniciado sesión en las cuentas de dos víctimas.

Kerem Albayrak

Sus planes, a menos que Apple le entregara lo que pedía, era restablecer las cuentas de fábrica y vender la base de datos a sus "amigos de Internet".

En un inicio la amenaza era por 300 millones de cuentas, luego aseguró tener en su poder 559 millones. 

La realidad es que las cuentas que afirmaba poder eliminar pertenecían a personas que ya habían tenido problemas de seguridad en el pasado, situación que no había tenido relación con algún problema de privacidad de Apple

Al final la policía descubrió que en realidad no había millones de cuentas comprometidas y que solo se trataba de un chantaje por lo que rastrearon la ubicación del joven a quien confiscaron sus dispositivos. 

Un tribunal dictó una pena de prisión de dos años. Sin embargo, le permitirán cumplir 300 horas de trabajo no remunerado y seis meses de "toque de queda electrónico" (un brazalete de tobillo), además no podrá usar dispositivos electrónicos por seis meses. 

Temas Relacionados
Apple hacker iCloud iTunes Robo de datos

Comentarios