[Publicidad]
#TecnoTutoriales
Cuando prestamos nuestro celular para hacer una llamada, o la computadora para un trabajo a cualquier miembro de nuestra familia o a un amigos, corremos el riesgo de que revisen cualquier cosa para saber qué es lo que descargamos, principalmente imágenes, videos y música entre otros.
Por ello, en Tech Bit te presentamos este tutorial, para que aprendas a mantener la privacidad de tus archivos, no importa si tienes un dispositivo Android o iOS .
Pasos a seguir en Android:
Para ocultar una imagen en Google Fotos para Android , mantenla presionada, luego toca el botón de menú (tres puntos verticales) en la parte superior derecha y selecciona Archivar . La foto aún se puede extraer del archivo, pero le da a sus fotos confidenciales cierto nivel de protección del navegador ocasional.

Si quieres ver dónde se encuentran tus fotos, abre el menú, ubicado en la esquina superior izquierda, selecciona la opción “Archivo”, y aparecerán todas las fotos que guardaste.
Cuando veas tus fotos archivados, seleccionalas y ve a la opción de “Crear copia de seguridad ahora”, ya que si tu teléfono llega a resetearse, podrás descargarlas desde la app.
Si tienes un Samsung, la app de galería predeterminada hace un buen trabajo para mantener seguras las fotos o videos que deseas ocultar. Seleccionalas, toca el botón de menú (tres puntos verticales), luego elije Mover a carpeta segura, ingresa un PIN para la carpeta y el contenido se moverá. Nadie más puede acceder a esa carpeta segura sin el PIN.
Si cuentas con el administrador de archivos ES File Explorer, solamente debes colocar un archivo de texto vacío llamado .nomedia dentro de cualquier carpeta con imágenes que no quieras que aparezcan en la aplicación de galería predeterminada (aunque sí lo harán) todavía aparecen en el administrador de archivos).
De hecho, Android ignorará cualquier carpeta que comience con un punto. Es una solución bastante complicada, pero podría adaptarse a algunos usuarios.
Pasos en iOS:
Dirígete a Apple Store y descarga o en su defecto actualiza la iOS Fotos.
Abre la app y de igual manera que en Google Fotos, selecciona cualquier foto, toca el botón de “Compartir” -ubicada en la parte inferior a la izquierda- y elige la opción de Ocultar.

Esto solamente e para borrar el archivo en Momentos, Año y Colección pero aun se podrán abrir los archivos en la galería del dispositivo iOS. El proceso de Google Fotos, es el mismo en iOS que para Android.
Otra opción es colocar fotos dentro de Notes (aunque esto no funciona para los videos). Primero configura una contraseña en la sección Notas de la app Configuración de iOS, luego abre cualquier nota, tocar el botón Compartir (arriba a la derecha) y elegir Bloquear nota.
Otras opciones son Private Photos Calculator y Private Photo Vault, apps que protegen tus fotos y clips sensibles con un código PIN. Puedes capturar fotos y videos dentro de las apps o importarlos desde Camera Roll.
[Publicidad]
Más información

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?


