Más Información
Wing Aviation, una empresa de Alphabet, perteneciente a Google, se convirtió en la primera con autorización para poder operar drones y realizar entregas comerciales en el país.
Como señala The Verge, gracias al permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA), Wing Aviation podría empezar a entregar pequeños artículos como comida y medicamentos mediante drones a clientes que los hayan encargado con una aplicación móvil.
Como ellos otras empresas han realizado pruebas de entrega por dron en todo el mundo a la espera de lograr la autorización por parte de los entes reguladores, preocupados por asuntos como la seguridad, la contaminación acústica, la privacidad y las posibles colisiones con otras aeronaves.
Ahora los residentes en Blacksburg y Christiansburg, Virginia, Estados Unidos podrán solicitar sus envíos mediante drones para recibir entregas rápidas incluso si el tráfico de la ciudad es denso.
Con la certificación de la FAA, Wing consigue su segunda gran victoria después de que las autoridades australianas le concedieran hace días el permiso para repartir comida y productos farmacéuticos a habitantes de la capital, Canberra.
Finlandia y otros países también están en proceso de ver sus cielos llenos de drones.