Tendencias

El lunes inicia la quinta edición de Hot Sale

La campaña de ventas online más grande del país, se llevará a cabo por quinta edición a partir de próximo 28 de mayo.

Foto: Especial
25/05/2018 |11:41
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Hot Sale, la campaña de ventas online más grande del país, se llevará a cabo por quinta edición a partir de próximo lunes. En él, las mejores empresas de venta y servicios online, participarán en la iniciativa brindando a sus clientes descuentos y promociones en exclusiva de sus productos y servicios.

En términos de tecnológicos, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organizadora del evento, el Hot Sale será impulsado “por un avanzado motor de búsqueda y comparación de productos que utiliza Inteligencia Artificial, el cual proporcionará una mayor relevancia en resultados de búsqueda a millones de compradores en línea, así como aumentará el tráfico y los ingresos de cientos de retailers nacionales e internacionales”.

Con la utilización de herramientas de aprendizaje autónomo se mostrarán productos “contextualmente más relevantes” de los sitios web de las empresas participantes. Asimismo, se habilitarán funciones dinámicas como autocompletar o filtros de búsqueda como envío gratuito, descuento directo y categoría de producto. Lo anterior para ayudar al cliente “en su recorrido desde el descubrimiento del producto hasta el momento de completar su compra”.

“En 2017 Hot Sale registró más de 6 millones de productos vendidos y un total de 5.5 millones de compradores, los cuales realizaron pedidos por una suma total de 4 mil 888 millones de pesos; un incremento del 420% respecto a 2016”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Entre los sitios de comercio electrónico participantes, se encuentra Amazon México, firma que comenzará con las ofertas a partir de las 00:00 horas del 28 de mayo y hasta las 23:59 horas del 1 de junio. La empresa indicó que contará con diversas ofertas dentro de sus 20 categorías de productos disponibles en .

Amazon mencionó en un comunicado, que este será el primer año en que sus clientes podrán adquirir productos sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito, ya que además de dichas formas de pago, también podrán echar mano de Amazon Cash y la tarjeta Amazon Recargable.

También por primera ocasión, en algunos estados del país se podrán utilizar los puntos de entrega en Oxxo.

Entre las empresas participantes se encuentran:

Adidas – Aeroméxico Alameda

Amazon AT&T Best Buy

BestDay.com Cannon Chedrahui

Cinepolis Coppel Costco

Devlyn Despegar.com Ebay

Elektra Expedia.mx Forever 21

Groupon Hoteles.com InterjetLenovo

Linio Liverpool Mercado Libre

Netshoes Nike Palacio de Hierro

PayPal Price Travel Reebook

Sam´s ClubSanborns Sears

Telcel The Home Depot Volaris

Conoce aquí la .

Asimismo, entre los bancos participantes, incluido Citibanamex, participarán con algunas promociones. Entre ellos están HSBC, BBVA Bancomer, Santander y Banco Azteca.