[Publicidad]
Apple ofrece actualizaciones para los dispositivos iOS antiguos hasta el iPhone 4S para que los equipos tengan una localización GPS precisa y sigan presentando la fecha y la hora correcta.
Apple comunicó que los iPhone y los iPads más antiguos ya tienen disponibles actualizaciones para el sistema operativo que permiten que las funciones de GPS, fecha y hora sigan funcionando de manera correcta a partir del 3 de noviembre.

A partir esta fecha, los dispositivos de Apple se verán afectados por “el efecto 2000” del GPS, que implica que el sistema deje de funcionar ya que solo es capaz de contar el tiempo de manera precisa durante 1.024 semanas, es decir, 20 años, y vuelve a contar de nuevo desde cero. Este recuento implica que el calculo de la fecha, la hora y la geolocalización de los dispositivos GPS se verán afectados.
Con el fin de que los dispositivos hasta el iPhone 4S puedan seguir funcionando sin verse afectados por las alteraciones de estas funciones, Apple parcheó los sistemas operativos iOS 9.3.6 e iOS 10.3.4. Estos cambios del sistema también facilitan que las aplicaciones que dependan de estas funciones no se vean interrumpidas.
Los dispositivos que podrán disfrutar del iOS 9.3.6 serán el iPhone 4s, el iPad mini de primera generación (WiFi + datos), el iPad 2 (WiFi + datos) y el iPad de tercera generación (WiFi + datos). Por otro lado, el iPhone 5 y eliPad de cuarta generación (WiFi + datos) podrán disponer de la nueva versión del iOS 10.3.4.
Estas actualizaciones se realizan como cualquier otra actualización de iOS en 'Ajustes', donde hay que seleccionar 'General' para encontrar la opción de 'Actualización de software'.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


