#Gamers
La propuesta de diversos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos la senadora Xóchitl Gálvez, de agregar un impuesto de 3% a la venta de consolas y videojuegos fue retirada.
El objetivo de dicha propuesta era utilizar las ganancias conseguidas con el mencionado impuesto en centro deportivos, para incentivar a la población a realizar actividades deportivas y de esta forma, disminuir las tasas de obesidad en México.
Posterior a que varios videojugadores mostraran su descontento ante la medida en redes sociales, la senadora Xóchitl Gálvez informó que la propuesta fue retirada, por lo que no formará parte del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020.
Gálvez puntualizó que escuchó a los jugadores por medio de las redes sociales, por lo que decidió analizar la propuesta con mayor detenimiento y cambiar su opinión. De igual forma, destacó que el impuesto podría implicar más informalidad en la industria, así como una mayor presencia de piratería.
Por medio de su publicación, la senadora exhortó a los jóvenes a realizar una serie de propuestas para incentivar el deporte en sus comunidades, además de indicar cómo se podría tener un equilibrio entre el uso de videjuegos y la realización de actividades deportivas.