[Publicidad]
En época de Navidad, Posadas y Año Nuevo las fotos en lugares muy iluminados son comunes. Si te quieres tomar fotos enfrente de las luces del árbol, pero no quieres que salga muy clara o muy oscura tu foto te damos consejos estos rápidos:
-La primera parte es eliminar el flash, ya que a menos que sea muy necesario puede aclarar la toma demasiado y permanecer estable o usar un tripie ya que con iluminación de esta clase y un leve movimiento afecta la toma si no tiene estabilizador.

-Después es necesario que si tu cámara se le pueden cambiar los factores de ISO (la entrada de luz), este se debe cambiar a una sensibilidad alta. Se recomienda de 800 para arriba.
-Apaga el balance de blancos ya que esta función neutraliza colores extremos y trata de otorgar un color digital lo más real posible. Esto hace que las luces navideñas salgan muy apagadas (como puntos de color).

-La iluminación es clave. Si estás en un exterior una buena hora es el atardecer (el balance de luz entre el día y la noche). En interiores se recomienda una lámpara incandescente ubicada estratégicamente para dar luz de relleno.
-Si le quieres tomar fotos a los fuegos artificiales con el celular se recomienda usar la ráfaga y el modo HDR. Este modo toma varias fotografías con diferentes exposiciones de luz, y después las combina de forma automática para generar la mejor fotografía.

Con una cámara profesional la sensibilidad ISO debe estar muy lenta, lo ideal es que este sobre los 200 y la apertura a f/11 y con modo de toma en bulbo.
-Para el "efecto bokeh", cuando las luces salen como globos casi transparentes en el fondo se recomienda una apertura de f/4 y jugar con el ISO para desenfocar las luces de Navidad.

[Publicidad]
Más información

Nación
Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Seguridad
Condenan a 175 años de prisión a "El Monstruo", feminicida serial de la Huasteca potosina

Metrópoli
Proyectan que MetroRed en Soledad inicie operaciones en marzo

Sociedad
"Pobres papás...", Iglesia Católica en SLP espera que therians sea moda pasajera


