La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la red Punto México Conectado (PMC) y en coordinación con la empresa RobotiX dieron a conocer a los ganadores de la Feria Regional de Robótica 2018 que se llevó a cabo el 24 de marzo.
En esta ocasión participaron 33 equipos, de los cuales 10 pertenecieron a la categoría de Robótica básica para niños, 15 equipos en la categoría de Robótica Intermedia y 8 pertenecientes a la categoría de Robótica Avanzada. En San Luis Potosí se registró un total de 90 participantes de entre 8 y 14 años de edad.
Los ganadores del primer lugar en la competencia de Robótica Básica son: Rogelio Del Río Soto, Diego Alberto Pinales Buenrostro y León Alejandro Facundo Marín.
El primer lugar de Robótica Intermedia fue para: Juan Pablo Rodríguez García, Leonardo Zabdiel Alonso Grimaldo y Christopher Monsiváis Rodríguez.
Finalmente, el primer lugar en la categoría de Robótica Avanzada fue para: Circe Eloísa Silva Pérez, Sandra Paola Alfaro Galván y Metzy Nahomi Mata García.
Estos 9 jóvenes estarán representando a San Luis Potosí en la Feria Nacional de Robótica, a celebrarse el 2 y 3 de junio en la Ciudad de México, en donde estarán demostrando sus habilidades frente a otros competidores de la República Mexicana.
[Publicidad]
Los ganadores de este encuentro tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley, California en Estados Unidos, lugar donde se alojan la mayoría de las corporaciones de tecnología a nivel mundial.
La Feria Regional de Robótica se llevó a cabo de manera simultánea en los 32 Puntos México Conectado distribuidos a lo largo del país.
Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis perderá a tres jugadores antes del arranque del Apertura 2026

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales

Más de San Luis
San Luis Potosí tendrá nueva central camionera, ¿en dónde estará?

Metrópoli
Aún permanecen detenidas 30 licitaciones de obra pública para SLP; siguen en revisión por la Contraloría Estatal

























