WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable para muchos, a pesar de esto existen opciones y configuraciones del sistema que no todos conocemos, como la de personalizar el tono de tus contactos.
En muchas ocasiones no podemos estar pendientes de los mensajes que nos llegan a nuestro celular, así que esta función te ayuda a saber de quién es el mensaje que recibes sin la necesidad de que veas la pantalla, sólo bastará con que lo escuches.
Hoy te mostraremos cómo realizar el cambio de tono para personalizarlo según tus contactos, tanto para los sistemas Android como iOS.
Si tienes un iPhone deberás ingresar en WhatsApp al chat del contacto o grupo y buscar la opción de Tono personalizado.
En la pantalla que se abrirá podrás elegir el tono que quieras para esa persona o grupo.
En el caso de los Android deberás seguir los siguientes pasos:
Ingresa a WhatsApp y busca el chat del contacto o grupo al que quieras cambiar el tono, después selecciona en la parte superior derecha el icono con tres puntos.
Selecciona la opción de Ver contacto, que te desplegará la pantalla con información del grupo o persona.
Ve a Notificaciones personalizadas, abrirá un menú con varias opciones que se verán desactivadas, por lo que deberás activarlas en el pequeño recuadro que aparece en la parte superior derecha.
Una vez activas podrás cambiar el tono de notificación y también te dará opciones de cambiar el tipo de vibración y el color de la luz con las que quieras identificar al contacto, esto último sólo está disponible para Android.
Ahora que ya lo sabes podrás personalizar tus contactos de WhatsApp según la importancia que tengan para ti, y así saber quién te mandó mensaje con sólo escuchar el tono.