Se encuentra usted aquí

Xbox, Nintendo y PlayStation se alían contra Trump

Las principales empresas de videojuegos se aliaron para luchar contra los nuevos aranceles que quiere imponer la administración Trump a los productos provenientes de China
26/06/2019
06:03
El Universal
-A +A

#Gamers

Las compañías de videojuegos Microsoft, Nintendo Sony firmaron un documento conjunto ante la cámara de representantes de Estados Unidos, con el que muestran su oposición y desaprobación ante los nuevos impuestos y aranceles que el presidente Donald Trump quiere imponer a las exportaciones.

De llevarse a cabo, dichos aranceles podrían aumentar el precio de las consolas de videojuegos hasta 25% en los años próximos. Asimismo, las compañías indicaron que esto perjudicaría al consumidor y a la industria entera del videojuego.

Este movimiento vio la luz hace unos meses, cuando el presidente Trump propuso en la cámara de comercio una nueva lista de impuestos a los productos y bienes de consumo provenientes de China, país con el que actualmente tiene una guerra comercial.

Estos nuevos aranceles serían un duro golpe contra Microsoft Nintendo y Sony, razón por la que las compañías indicaron en la carta, que el 96% de las consolas que se venden en Estados Unidos, fueron fabricadas en China. Asimismo, solamente el año pasado, se vendieron 15 millones de consolas en EU provenientes de las citadas compañías.

Así que el aumentar de precio en las consolas, se afectarían los negocios en los que se ofertan, los consumidores, es decir los gamers y sobre todo una gran cantidad de trabajadores de la industria que realizan juegos para dichas compañías.

"Las líneas de fabricación de consolas y componentes relacionados con las mismas se han desarrollado en China a lo largo de muchos años gracias a la inversión de nuestras empresas y socios colaboradores. Un cambio brusco de la localización de las mismas hacia Estados Unidos o un nuevo país incrementaría los costes más allá de los efectos negativos de estas tarifas, obligándonos a vender y hacer nuestros productos a un margen mucho menor y en peores condiciones", explican los representantes de Microsoft, Sony y Nintendo en el documento.

La carta está firmada por Linda K. Norman, Vicepresidente y Representante General de Consejo de Microsoft Corporation; Devon Pritchard, Gerente de Consejo y Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos de Negocios de Nintendo de America Inc.; y por Jennifer Liu, Gerente de Consejo, Vice Presidente Senior de Asuntos Legales y de Negocios de Sony Interactive Entertainment LCC y cuenta con el apoyo de de la Entertainment Software Association (ESA).

Comentarios