25 / octubre / 2021 | 23:43 hrs.

Estudiantes potosinos destacan en Feria Nacional de Ciencias 2019

Jóvenes del CECYTE obtuvieron el segundo lugar con su proyecto "Luminaria basada en leds multifuncionales auto recargables, sin necesidad de paneles solares para alumbrado público".

Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Ciencia y Tecnología 26/11/2019 17:16 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:18

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de San Luis Potosí (CECYTE) obtuvieron el segundo lugar nacional de la Feria Nacional de Ciencias 2019 (FENACI), que se celebró en la ciudad de Oaxaca, con el proyecto "Luminaria basada en leds multifuncionales auto recargables, sin necesidad de paneles solares para alumbrado público".

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) informó que esta innovación consiste en una luminaria de última generación, que se encarga de absorber la luz solar mediante leds multifuncionales, capaces de absorber la energía del sol, que además de iluminar, reducen costos, ya que se economiza en el uso de paneles solares.

Los jóvenes Jesús Eduardo Vázquez Cervantes y Edrei Zuriel Ocampo Sotelo, del CECYTE, compitieron contra más de 70 estudiantes de instituciones de 10 estados de la República Mexicana.

En esta Feria, en la que concursaron alrededor de 37 proyectos científico-tecnológico, destacó también la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH) de La Palma, Tamasopo: María Cristina Gutiérrez Suárez y Armando Orozco Pérez, con el proyecto “Lámparas ecológicas”.

FENACI es un concurso de proyectos de carácter tecnológico y de innovación que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel media superior, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

Busca fomentar las vocaciones científicas, y es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el apoyo de los Consejos de Ciencia y Tecnología de los estados de la República Mexicana. 

Comentarios