24 / mayo / 2022 | 07:17 hrs.

Prostodoncia, responsable de rehabilitar dentadura: experto

Dicha rama de la odontología es una técnica que se encuentra a la vanguardia en países como Estados Unidos y Europa.

FOTO: ESPECIAL
Ciencia y Tecnología 27/01/2018 20:08 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 20:08

Con la llegada de las redes sociales, el interés de las personas por tener una imagen personal atractiva ha aumentado en los últimos años. En caso de la salud bucal, la sociedad se ha vuelto consciente de este hábito de higiene y cada vez se vueleb más exigente en lo que necesita para estar una apariencia física saludable.

El Dr. Pedro Ernesto Lugo Ancona representante de los coordinadores de posgrados de prostodoncia e investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) expresó: “con la internacionalización de la información la población observa lo que se realizan en otros países. En el ámbito de la prostodoncia (reparación de la fisiología y estética bucal) está a la vanguardia en países como México, Estados Unidos y Europa.”

Dijo que cerca del 90 por ciento de las personas tienen al menos una caries y esta situación es parte de la prostodoncia, “ese problema aumenta la necesidad de las personas en restaurar su aparato bucal; entre los cincuenta a noventa años de edad se va deteriorando la dentadura y nos corresponde como rehabilitadores devolver la función a estos pacientes”.

Por tal motivo, es importante que los estudiantes de Estomatología estén informados sobre las diversas vertientes de la prostodoncia.

Además invitó a los jóvenes para formar parte de La Reunión Nacional de Posgrado en Prostodoncia, organismo dedicado al diálogo de temas con la finalidad de compartir conocimientos y exponer casos clínicos entre alumnos.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

vkc
 

Comentarios