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La red social Facebook dio a conocer una nueva política en la que restringe las ventas y el contenido relacionado con el alcohol y los productos del tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, según comentó una portavoz de la compañía al portal informativo en inglés CNN.
Esta nueva política prohibirá todas las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco que se realicen dentro de Facebook e Instagram, así lo indicó el portavoz, razón por la que cualquier marca que suba contenido relacionado con la venta o transferencia de dichos productos, deberá restringir el contenido a mayores de 18 años.
Esta política, según informó el portal, entró en efecto el miércoles 24 de julio, y también se aplicará a cualquier grupo de Facebook creado para vender productos de alcohol o tabaco, de acuerdo con el portavoz. La red social está contactando a los administradores de grupos para alertarlos sobre los cambios.
La compañía está haciendo cumplir las nuevas reglas, dijo el portavoz, y puede eliminar cualquier grupo que no realice los cambios necesarios. Si bien las políticas de la compañía ya prohíben la venta de tabaco y alcohol en el Mercado de Facebook, la plataforma está extendiendo su prohibición a "contenido orgánico", publicaciones regulares de usuarios privados.