16 / octubre / 2021 | 21:30 hrs.

Las nuevas funciones que podría tener WhatsApp para el 2020

WhatsApp cada año busca incorporar a su interfaz nuevas funciones para permitir que la comunicación a través de ella sea más fácil. Es por eso que en 2020 no se piensa quedar atrás y estas podrían ser las novedades de la app

Una de las nuevas funciones de WhatsApp para el 2020 es poder escuchar audios en las notificaciones / Foto: Pixabay
Ciencia y Tecnología 27/12/2019 19:10 El Universal Actualizada 19:10

WhatsApp es una aplicación que constantemente está cambiando para hacer más fácil la manera de comunicarnos a través de ella. Desde hace tiempo la app busca innovar y agregar opciones como el control de invitación a grupos, desbloqueo mediante huella o nuevos emojis en sus actualizaciones.

Y al parecer la aplicación seguirá apostando por nuevos cambios a su interfaz en el 2020. A continuación te presentamos algunas de las nuevas funciones que podría tener WhatsApp el siguiente año.

Modo oscuro

Una de las nuevas funciones que podría tener WhastApp es el modo oscuro, mucho se ha hablado sobre esta función y sin duda es una de más esperadas por los usuarios.

Leer también: Nuevos motivos por los que WhatsApp podría cerrar tu cuenta

El portal WABetaInfo dio a conocer hace tiempo que la aplicación estaría haciendo algunas pruebas para incorporar esta novedad muy pronto a todos los usuarios. Por el momento no se sabe aún cuando podría estar disponible está función por lo que se espera que la aplicación la incorpore en una de sus actualizaciones en 2020.

novedades-whatsapp-2020-2.jpg

Escuchar audios en las notificaciones

Si no te gusta abrir la aplicación para escuchar los audios o notas de voz que te mandan tus contactos entonces la nueva función que podría tener WhastApp en 2020 te gustará.

Esta consiste en escuchar los mensajes de voz directo desde las notificaciones sin la necesidad de ir directamente a la app. WABetaInfo menciona que cuando te llegue una nota de voz en la pantalla de tu celular aparecerá la notificación y te dará la opción de escuchar el mensaje ya que habrá un botón de “Play”.

Mensajes que se autodestruyen

Otra de las nuevas funciones que podría tener WhatsApp en el 2020, y que sería de gran utilidad para muchos, es eliminar mensajes automáticamente. Los mensajes que se autodestruyen podría estar presentes solo en las conversaciones de grupo.

De acuerdo con WABetaInfo, estos mensajes podrían tener la opción de borrarse en cinco segundos, 10 minutos o una hora después, dependiendo del tiempo que el usuario decida eliminar el mensaje. Una de las ventajas de esta opción es que no aparecería la leyendo de “Este mensaje fue eliminado” como sucede con los mensajes que se borran manualmente.

novedades-whatsapp-2020-3.jpg

Boomerang

Boomerang es una de las herramientas de Instagram la cual permite grabar un video de corta duración y rebobinarlo. Esta función podría incluirse en WhastApp este 2020 dentro del panel de video de la app.

 

Aún no se sabe si también estará disponible como una opción dentro de los estados de WhatsApp, pero sin duda sería una de las sensaciones dentro de la aplicación.

Comentarios