23 / mayo / 2022 | 21:09 hrs.

Biólogo, profesional enfocado al ambiente y la sociedad

Los profesionistas pueden trabajar en la investigación o incidir en la toma de decisiones que impactan a la preservación y cuidado del medio ambiente.

FOTO: ESPECIAL
Ciencia y Tecnología 28/01/2018 21:27 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 21:27

El trabajo del biólogo es multidisciplinario e interdisciplinario, su campo laboral es muy amplio, ya que los profesionistas pueden trabajar en diversos lugares, desde un laboratorio en asuntos de investigación hasta incidir en la toma de decisiones que impactan a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Por tal motivo, las doctoras de Catalina Arenas y Vanessa Labrada realizaron un foro de charlas de biología, el cual fue dirigido a estudiantes y egresados de la institución.
En el evento se hicieron varias actividades entre ellos una serie de concursos en diversas modalidades, como el diseño de carteles, mini charlas de dos minutos y videos de ciencia en dos minutos.

Además se contó con la presencia de biólogos egresados invitados cuya experiencia permitió a los estudiantes ampliar sus conocimientos, sobre los campos profesionales de las  carreras, así como los aspectos laborales y de investigación.

También destacaron que la investigación es un ámbito de trabajo importante porque se puede contribuir a la cura o prevención de alguna enfermedad, así como conocer el estado de los hábitats naturales y de conservación de alguna población silvestre, para poder generar la información necesaria que permita definir estrategias de manejo y de conservación.

Finalmente, las catedráticas invitaron a los jóvenes que realizarán su proceso de proceso de preinscripción a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para conocer las diversas vertientes de la licenciatura.

vkc

Comentarios