23 / octubre / 2021 | 07:17 hrs.

COPOCYT renueva “Domo Curioso” de realidad virtual

El Domo Curioso promueve el interés por la ciencia, tecnología e innovación mediante aprendizajes lúdicos para acercar las diferentes ramas del conocimiento a las y los niños.

Foto: Gobierno de SLP.
Ciencia y Tecnología 28/01/2020 15:00 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:01

Con la finalidad de acercar las distintas áreas del conocimiento a la niñez y juventud, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) renovó su “Domo Curioso” que brinda experiencias interactivas con material multimedia en realidad virtual por medio de proyecciones 2D y 3D a estudiantes de nivel básico.

COPOCYT señaló que por medio de esta actividad se promueve el interés por la ciencia, tecnología e innovación mediante aprendizajes lúdicos, pues el Domo Curioso es un espacio itinerante de divulgación, ya que a través de películas y documentales en formato 2D y 3D, se vincula a los asistentes con la importancia de la ciencia en su vida cotidiana, así como su aporte en la tecnología e innovación.

Las autoridades informaron que las actividades del Domo Curioso se llevan a cabo dentro del horario escolar en turnos matutino o vespertino, con capacidad para albergar a 100 estudiantes de educación básica por función.

En el caso de las visitas de grupos de educación especial, por seguridad de los visitantes se realizan proyecciones cortas de entre 15 a 20 minutos aproximadamente.

vkc

Comentarios