Google cerrará su aplicación de 'streaming' de videojuegos YouTube Gaming este jueves 30 de mayo, y los videos y contenidos de la plataforma se han migrado y seguirán siendo accesibles desde la sección de 'Videojuegos' en la página principal de YouTube.
YouTube Gaming fue lanzado hace cuatro años y permite funciones similares a las de Twitch, unificando las retransmisiones con contenido de videojuegos y permitiendo la creación de canales específicos para este tipo de 'streamers'.
Junto con el servicio, YouTube Gaming disponía también de una aplicación propia, independiente del servicio principal de YouTube. Desde su página de soporte, Google ha anunciado le ha puesto fecha al cierre de la aplicación: el 30 de mayo. El 'software' ya no puede descargarse desde Google Play y la App Store.
Con esta decisión, Google tiene como objetivo "concentrar nuestros esfuerzos en videojuegos en todo YouTube", según la compañía, potenciando a la comunidad de jugadores de YouTube y no solamente a la de su aplicación YouTube Gaming.
La compañía estadounidense, que ya había anunciado el cierre en septiembre del pasado año, comenzó entonces a migrar los canales y los contenidos de YouTube Gaming a la aplicación principal de YouTube, en la que ya se encuentran disponibles en la pestaña específica de 'Videojuegos'.
Desde esta nueva sección en la web de YouTube, que cuenta con 82 millones de suscriptores, los usuarios generales acceder a retransmisiones en directo y videos sobre videojuegos entre los que se encuentran PUBG, Fortnite, Garena Free Fire, GTA V y Minecraft, entre otros.