Se encuentra usted aquí

El iPhone 12 tendrá pantallas de Samsung y LG

Apple utilizará pantallas de Samsung y LG en su próximo equipo móvil, el iPhone 12, como se conocen informalmente al modelo que la empresa lanzará en 2020
28/11/2019
06:44
El Universal
-A +A

La tecnológica Apple utilizará pantallas de Samsung y LG en su próximo equipo móvil, el iPhone 12, como se conocen informalmente a los tres iPhone que la empresa lanzará en 2020.

Posiblemente, los teléfonos sucesores del iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, sean los que reciban la nueva pantalla, de acuerdo con un informe del medio ET News. Es por ello que el modelo de 5.8 pulgadas se reducirá a 5.4 pulgadas, y el modelo de 6.5 pulgadas aumentará a 6.7 pulgadas.

De acuerdo con el sitio informativo, la firma de Cupertino abastecerá la mayoría de sus paneles OLED de proveedores como Samsung Display y LG Display. Se había predicho previamente que BOE sería un proveedor para los nuevos modelos, pero aparentemente hay una "alta probabilidad" de que se quede fuera a favor de quedarse con dos proveedores.

Asimismo, las pantallas de 5.4 y 6.7 pulgadas usarán un panel "táctil en la celda" que Samsung llama tecnología "Y-Octa", eliminando el uso de una película para fabricar la pantalla. Esto puede resultar en una pantalla más delgada y un menor costo de producción.

De momento se desconoce cuánto pagará Apple Samsung para asegurar los suministros de la pantalla, pero una fuente de la industria dijo en el informe de rumores que Samsung Display ofreció "términos impactantes para obtener un pedido de Apple".

El reporte no menciona si la pantalla más delgada dará paso a una batería más grande o si Apple reducirá el grosor del celular.

Comentarios