La Facultad de Estomatología de la UASLP buscará ampliar el uso de sus herramientas tecnológicas 3D y continuar con su proceso de modernización para brindar atención a la población, señaló su director, Ricardo Martínez Rider.
Dijo que la UASLP cuenta con varios laboratorios, “pero queremos abrir otros, así como salas de simulación y el siguiente paso es la implementación de un escáner de un equipo electrónico; el alumno trabaja en un simulador y su trabajo es escaneado por un programa y su calificación aparece en un archivo de PDF y se le envía a él y a su profesor. Ese tipo de tecnología nos ayuda a que las evaluaciones sean más objetivas y equitativas”.
Agregó que se pretende continuar con el uso de tecnologías en 3D, ya que actualmente se trata de las facultades del país que cuenta con este tipo de tecnología, además de continuar con la vinculación, con los servicios de salud y ampliar los convenios con otras instituciones para abrir nuevos consultorios de atención a la población.
“Tenemos consultorios en varios municipios y queremos continuar con la apertura de plazas para diferentes entidades. Continuaremos con los convenios con instituciones como AMANC, Cruz Roja. Tenemos mucha actividad que está detenida por la pandemia y queremos reforzarla, ampliarla y que nuestros alumnos puedan interactuar de manera multidisciplinaria en el Centro de Salud Universitario”.
En la parte académica mencionó la posibilidad de ajustar muchos de los programas y sus contenidos para que se puedan realizar la mayor cantidad que sea posible en línea y que sea con calidad. “Por otro lado, la parte clínica es un reto, pero tenemos las herramientas tecnológicas en donde el paciente aprende técnicas, sin necesidad de un paciente”, finalizó.