Apple lanzará en septiembre tres nuevos modelos del iPhone X, ajustando su estrategia de fidelización de consumidores con productos de alto valor, elementos complementarios y servicios. Ninguno de los tres modelos tendrá un diseño totalmente nuevo y "se mantendrá la pantalla de extremo a extremo".
Los nuevos teléfonos llegarán a las tiendas con una gama más grande de precios, características y tamaños, dijeron fuentes cercanas a Apple. La empresa está planeando cambios más significativos para 2019.
En vez de atraer a millones de nuevos usuarios del iPhone, la estrategia del gigante estadounidense, con estos aparatos, es mantenerse en el nicho de mercado de productos más sofisticados, con precios por encima de la media del mercado, y que permitan a la empresa vender accesorios y servicios digitales como streaming de video y música.
Pantalla grande para competir
Aunque el iPhone X, lanzado en noviembre del año pasado, no ha sido un éxito tan grande como algunos analistas de Wall Street esperaban, el aparato estaba bien en ventas y ayudó a Apple a ganar participación en el mercado de smartphones, en el que había parado de crecer.
Uno de los nuevos modelos tendrá la mayor pantalla ya hecha para un iPhone. Otro será un smartphone más barato, diseñado para reemplazar el iPhone 8, pero más parecido al iPhone X y con una gama más grande de colores, dicen las fuentes.
Los nuevos iPhones llegan en un momento importante para Apple, que enfrenta una creciente rivalidad fuera de Estados Unidos, especialmente en los mercados en desarrollo, donde muchas personas prefieren teléfonos más baratos con pantallas más grandes.
El lanzamiento viene en la estela del lanzamiento del Galaxy Note 9, el mayor smartphone de Samsung. Google también planea lanzar nuevos teléfonos el 9 de octubre, en un evento de medios en Nueva York, dijeron otras fuentes. La empresa no quiso pronunciarse.
Además de los iPhones, Apple viene trabajando en auriculares inalámbricos (AirPods) actualizados, un cargador inalámbrico (AirPower), un nuevo reloj Apple Watch y tablets iPad Pro renovados para este año.
Los relojes serán parecidos a los actuales, pero con pantallas más grandes. Las nuevas tabletas tendrán pantallas entre 11 y 12,9 pulgadas, con marcos más finos. El botón de inicio y el sensor de impresión digital del iPad Pro se quitarán y el dispositivo utilizará una interfaz de gesto similar al iPhone X y una identificación facial para desbloquear la tableta.
El iPad mini, que fue actualizado por última vez en 2015, y el iPad de 9,7 pulgadas, actualizado por última vez en marzo, no recibirán actualizaciones, dijo una fuente.