Luego de algunos años buscando competir con grandes del streaming como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Go, YouTube Originals al parecer ha abandonado la batalla por lo que todas sus series, películas y documentales de su servicio premium los pondrá de manera gratuita en su plataforma.
A través de un comunicado la compañía anunció que será a partir del 24 de septiembre cuando sus productos originales estén al alcance de cualquier usuario con o sin suscripción.
De momento esto no significa que ya deje de existir la suscripción de pago, ya que quienes pagan una mensualidad de 119 pesos para YouTube Premium y 99 para YouTube Music Premium podrán seguir disfrutando de los contenidos sin anuncios y tendrán acceso a todos los episodios de las series que queden por estrenar el día que sean lanzados.
Además quienes tengan suscripción de paga podrán descargar tanto videos como episodios de las series y películas, algo que no pueden hacer las suscripciones gratuitas.
El servicio premium de la plataforma llegó en mayo de 2018 y desde entonces ha lanzado diversas series como "Cobra Kai", secuela de la película “Karate Kid”, así como el documental “Lo que era, lo que soy, lo que seré”.