Esta semana, Walmart recibió una patente en los Estados Unidos para desarrollar un sistema capaz de escuchar a los compradores y trabajadores en sus tiendas.
De acuerdo con información del sitio CNET el sistema contará con la capacidad de capturar una variedad de sonidos con el fin de determinar el desempeño y la efectividad de los empleados al momento de pagar.
Por ejemplo, el sistema se puede usar para capturar los pitidos producidos por un escáner y el susurro de las bolsas al momento de pagar para averiguar la cantidad de artículos en una transacción o incluso la cantidad de bolsas usadas.
Pero esta tecnología también está despertando miedos, pues aseguran que la patente menciona que el sistema podría usarse para escuchar las conversaciones de los empleados para determinar la longitud de las líneas de pago.
Además, los sensores de sonido pueden capturar el audio de las conversaciones entre los empleados y un cliente y procesar el audio para determinar si el trabajador está saludando a los consumidores.
A pesar de ello la cadena afirma que la intención de la patente es solo ayudar a recopilar métricas y mejorar el proceso de pago al escuchar los sonidos producidos por las bolsas, los carros y las cajas registradoras, por lo que no están destinados a ningún otro uso.
El sistema no se ha implementado en las tiendas y Walmart no ha dado detalles de si alguna vez lo será. "Presentamos patentes con frecuencia, pero eso no significa que las patentes realmente se implementarán. Siempre estamos pensando en nuevos conceptos y formas que nos ayudarán a mejorar aún más la manera en que servimos a los clientes", dijo la compañía en un comunidado.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
VIDEO: Policía de Soledad frustra robo con violencia en tienda de abarrotes

Metrópoli
Caso Miguel Ángel Rocha: A dos meses sin justicia por el asesinato, convocan a marcha en SLP

Más de San Luis
Feria Nacional de la Huasteca Potosina 2026: Fechas, artistas y todas las actividades en Ciudad Valles

Economía y negocios
Turismo en SLP registra más de 800 millones de pesos de derrama tras fin de semana largo
























